SISTEMA PreInscripción ONLINE SIEP

ESTA PREINSCRIPCIÓN NO ES INSTANCIA FORMAL DE TRÁMITE PARA GARANTIZAR UNA VACANTE NI SE TOMARÁ EN CUENTA PARA CONSIDERAR DERECHO A SORTEO. La inscripción formal es en la institucion respetando el cronograma establecido por el Ministerio de Educación.

Esta aplicación permite acceso  online  a todo/a   interesad/a en  PRE INSCRIBIR  (proceso opcional) un hijo/hija en  escuelas públicas de gestión estatal o privada de los niveles inicial, primario y secundario que en 2019 ingresen por primera vez en el sistema educativo provincial o egresen de un nivel  para ingresar a otro superior.  La inscripción se formaliza precencialmente para garantizar una vacante. IMPORTANTE: Si el estudiante ya está dentro del Sistema Educativo Provincial deberá completar en Paso 1 “OBSERVACIONES”   Institución a la que aspira ingresar.

Muestra además las localizaciones del sistema educativo a fin de poder seleccionar el Jardín, la escuela y el Colegio de preferencia.

Mediante esta aplicación LAS FAMILIAS (padre, madre o tutor)  que en el 2019 por primera vez ingresen al SISTEMA EDUCATIVO  de Tierra del Fuego y AIAS (niveles Inicial, Primario o Secundario) o ingresen de un nivel al otro, podrán anticipar opcionalmente, la registración en línea tanto de sus datos personales como los del ESTUDIANTE relacionado. Además se le brinda la oportunidad de indicar, sólo a fin de informar, POSIBLES INSTITUCIONES de su preferencia. Luego, esta información deberá ser completada y verificada presencialmente por un familiar, al momento de apersonarse en la institución según la fecha de la instancia de inscripción correspondiente, difundidas públicamente desde el Ministerio de Educación.

Esta aplicación permite informarse acerca de toda oferta educativa de la educación obligatoria en la Provincia y agilizar los procesos de INSCRIPCIÓN en los establecimientos educativos al momento de formalizar presencialmente la inscripción. Mejora sin duda los trámites beneficiando al operador del sistema y las familias,  pudiendo obtener la tarjeta con los datos del estudiante y sus familiares en el sistema ya pre cargados online, con solo ingresar el número de DNI del estudiante que se quiere inscribir.

COMPLETAR EL PROCESO DE PRE INSCRIPCIÓN NO GARANTIZA UNA VACANTE ESCOLAR.

Este software es creado por el equipo de desarrollo de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación del Ministerio de Educación del Gobierno de  la Provincia de Tierra del Fuego,Antártida e Islas del Atlántico Sur. Está desarrollado enteramente con conocimiento local. Ofrece al usuario la garantía de introducir datos sensibles en un sistema que cumple con los más altos stándares de seguridad bajo un paradigma y filosofía de Software libre que coloca la libertad del usuario como propósito ético fundamental. 

Este software puede ser modificado sin restricciones  ni pago de licencia.

Fechas Instancias de Inscripción 2019 para los niveles:

INICIAL Y PRIMARIO

SECUNDARIO

Si aún no ha identificado la Institución   educativa de la Provincia a la que desea realizar la preinscripción,  podrá  hacer  clik en las tres barritas del Menú del sistema y seleccionar por Nivel, Ciudad y Sector antes de realizar la carga de datos.

Para ingresar fecha nacimiento hacer Doble clik en el año

ACCESO AL SISTEMA

Toda duda en relación al uso y aplicación del sistemacomunicarse Of. Subsecretaría P.E.I y E. al 290-1441406/424742 de 9 a 17 hs