ttings.php'); ?> Programa CONCURSO EDUCATIVO #LEYMALVINAS | Aulas Digitales TDF

Programa CONCURSO EDUCATIVO #LEYMALVINAS

(FORMULARIO PARA PARTICIPACIÓN DENTRO DEL PROGRAMA)

La defensa y el recupero de la soberanía de las Islas Malvinas

son para mi Gobierno, una Política de Estado”

Gobernadora de TDF AeIAS

Dra. Rosana Bertone

Programa CONCURSO EDUCATIVO #LEYMALVINAS

Secretaría de Asuntos  Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y de sus espacios marítimos circundantes

GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA e ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

FUNDAMENTO

Cada ciudadano de nuestra provincia, cada habitante de este país debe conocer sobre nuestras Islas Malvinas de manera integral para poder ejercer legítimo derecho a defensa de su soberanía.

En ese marco el Señor Secretario de  Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y de sus espacios marítimos circundantes, Jorge LÓPEZ, crea este Programa educativo entendiendo que la educación conforma la identidad, los valores, el desarrollo de capacidades en las futuras y presentes generaciones. La Educación brinda las herramientas necesarias para el acceso al conocimiento en clave de inclusión, equidad y derechos.

La cuestión Malvinas exige una política consensuada, de fondo, permanente,

Difícilmente podamos arribar a consensos entre los actores de la sociedad, entre los políticos en relación a MALVINAS SI NUESTRA POBLACIÓN NO ESTÁ INFORMADA CRÍTICAMENTE. Necesitamos futuros gestores en tema #Malvinas y son nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes quienes tendrán el potencial de ejercer este derecho soberano y sostener nuestra política de estado en la Provincia.

…”Con la presentación del Proyecto de Ley , #LeyMalvinas, la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. ha dado un gran paso, aunque solo el primero, de un proceso legislativo y político que le permitirá al país romper las inercias en que nos dejó el conflicto de 1982.

La iniciativa ya consiguió una veintena de firmas de legisladores de distintos bloques de la Cámara alta y está girada a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Asuntos Constitucionales. (Jorge Arguello.Secretario de Estado para la Cuestión Malvinas de la Provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.)

 

PROPÓSITO:

-Educar una verdadera ciudadanía Bicontinental y soberana

-Que las Instituciones educativas traten el Proyecto Pcial #LeyMalvinas en clase.

 

Objetivos Generales propios de la Gestión Ministerial.

  • Brindar a la comunidad educativa entornos motivadores y apropiados para una correcta formación integral
  • Promover educación integral interdisciplinaria donde se eduque sobre cuestión y causa Malvinas
  • Colaborar con los estudiantes y sus docentes a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre nuestra provincia.
  • Colaborar con los estudiantes y sus docentes a fin de que puedan desarrollar las capacidades necesarias para una genuina formación ciudadana
  • Acompañar interministerialmente a las instituciones educativas para lograr los propósitos de este Programa
  • Incentivar el trabajo colaborativo y de investigación, como rasgo esencial del desempeño de docentes y estudiantes para una correcta participación ciudadana en temas que son de interés de todos y todas
  • Conformar un Jurado y metodología de participación para premiar al estudiante ganador

MODALIDAD:

El Programa CONCURSO EDUCATIVO #LEYMALVINAS invita al tratamiento del Proyecto #LeyMalvinas provincial a través de clases formales en las instituciones educativas de gestión estatal y privadas del nivel Secundario y, adultos del nivel primario.

Está destinado a estudiantes de 4to; 5to; 6to y 7mo año del nivel secundario de modalidades común, rural, experimental, especial y técnica como a los CENS , nivel secundario y educación jóvenes y adultos del nivel primario.

Se aspira a que los estudiantes con la guía de un docente, puedan abordar la temática en clases y que cada estudiante pueda contestar tres pregunta que conforman el formulario https://forms.gle/FVTGPwDH8qBWEJJXA para participar del concurso individualmente. (Formulario digital, herramienta de google en Drive)

Damos inicio a este concurso a partir de la fecha de su notificación en las instituciones o por conocimiento en los medios de información, redes y/o toda otra forma de difusión en la comunidad educativa finalizando el mismo el día lunes 3 de junio del año en curso.

El día 4 de junio a las 17 hs en  la Secretaría de Asuntos  Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y de sus Espacios Marítimos Circundantes se imprimirá la planilla donde la plataforma Drive, Herramienta de Google, ha registrado cada participación. Dicha planilla estipula un orden de ingreso de respuestas lo que permitirá identificar un número para cada estudiante que haya participado. Con la presencia de autoridades de la Secretaría y el Ministerio de Educación, se procederá al sorteo y verificación de respuestas correctas.

Se informará inmediatamente a la institución educativa y/o al estudiante ganador. Se publicará el resultado en medios y redes oficiales del Gobierno de la Provincia. Se podrá realizar entrevista a los equipos directivos y/o al estudiante ganador o ganadora.

PREMIO:

Una ISLA DIGITAL compuesta de 5 (cinco) NOTEBOOKS de alto rendimiento y un cañón proyector para la institución donde cursa el/la estudiante ganador o ganadora.

El PREMIO será entregado entre los meses de JULIO y AGOSTO del 2019 con la correspondiente carga patrimonial al establecimiento educativo. Este recurso informático deberá estar a disposición de toda la comunidad educativa y a demanda de toda planificación pedagógica docente para empoderar cada día más las prácticas pedagógicas y los entornos digitales El equipo directivo que reciba los recursos será el responsable de su correcto uso pedagógico con el fin de estrechar brechas de acceso al conocimiento y desarrollo de capacidades básicas educativas.

Propiedad intelectual o derechos de autor y divulgación de trabajos premiados. Autorización de menores por derechos de imágenes, audios o videos donde sean protagonistas.

Los equipos directivos deberán informar a los estudiantes , padres y actores de la comunidad educativa o de la sociedad interviniente, que las escuelas permitirán difundir por medios oficiales de comunicación ministerial como así también de información pública provincial datos personales (nombres y apellidos), imágenes, audios y videos con fines educativos sin derecho a compensación alguna de las acciones realizadas en el marco del programa, debiendo brindar a la  Secretaría de Asuntos  Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y de sus espacios marítimos circundantes la autorización del estudiante, si fuera MENOR ganador. La misma forma parte del presente Programa en su Anexo I .

 

Fuentes de información sugeridas

change.org/leymalvinas

Jorge Argûello*, el 03/03/2019 en PERFIL

*Secretario de Estado para la Cuestión Malvinas de la Provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Argüello: “El fallo es un precedente fundamental para la Argentina respecto a la Cuestión Malvinas y un golpe mortal al colonialismo en el mundo”

SECRETARÍA DE REPRESENTACIÓN OFICIAL PARA LA CUESTIÓN MALVINAS

Ley Malvinas: La Provincia presentó el proyecto en la reunión del Consejo Federal Pesquero ante la Cancillería

La Gobernadora presentó el proyecto de Ley Malvinas impulsada por el pueblo de Tierra del Fuego

Arguello: “el acuerdo Foradori-Duncan no es positivo para la Argentina”

Malvinas: polémica tras el acuerdo de la Argentina con Londres

Canal Youtube 361TD    

ANEXO I

AUTORIZACIÓN DIFUSIÓN

Encabezado de forma Institución educativa
Por medio de la presente autorizo al Ministerio de Educación y demás áreas del Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS. a la utilización de imágenes, videos, publicación de datos básicos como Nombre y Apellido, institución a la que asiste de mi hijo/a ……………………………………………………………………..DNI n°………………………………….., en el marco del Programa “Concurso educativo #LEYMALVINAS” de la Secretaría de Asuntos  Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y de sus Espacios Marítimos Circundantes.

Asimismo expreso total conformidad con las imágenes que van a ser emitidas, renunciando a formular reclamo alguno por las características de las mismas, dado que tengo conocimiento del contexto educativo que las enmarca. Puesto que se deja explícitamente establecido que la presente autorización es de carácter gratuito, desisto de manera irrevocable a reclamar compensación y/o suma de dinero alguna a por la reproducción de imágenes, videos etc, como informar el nombre y apellido de mi hijo/a en los espacios anteriormente mencionados.————————————————

 

—————————————————- ——————————————————————————————-

Firma del Padre,madre o tutor.

Aclaración y D.N.I.

 

FECHA………………………………………………………………………………………………………………. CIUDAD………………………………………………………………………………………………………………