#INCLUBÓTICATDF

Desde la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación a través de la coordinación PLANIEDTDF y la Dirección Pcial de Educación Ciencia y Tecnología, creamos el Programa INCLUBÓTICA aspirando desarrollar en el sistema educativo en su conjunto, las capacidades necesarias para seguir alfabetizando en nuevos escenarios del conocimiento en línea con Políticas Educativas Nacionales y Provinciales.

Niños, niñas,  jóvenes y adolescentes  necesitan desarrollar multi-alfabetismos que les permitan contar con herramientas y capacidades  para brindar una mirada crítica y a la vez propositiva que les posibilite desenvolverse de la mejor forma posible en un mundo en plena transición.

Trabajamos para consecución del Objetivo 4 (ODS) Educación 2030,  de la UNESCO a los que el Gobierno de la  Provincia adhiere por decisión y política pública de nuestra Gobernadora Dra. Rosana BERTONE.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Desde la Subsecretaría nos propusimos alcanzar las metas que se informan debajo en relación a la   meta mundial 4.1 de los ODS, que acuerda: “De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos”:

Para ello nuestro Programa atiende  las siguientes Dimensiones:

1-Capacitación a educadores en ejercicio de sus funciones  y docentes en formación

2-Acompañamiento situado en instituciones educativas de todos los niveles y modalidades

3-Entrega de materiales educativos (Kits de robótica)

4-Creación de Clubes de Robótica en Escuelas de todos los Barrios-Identificación de referentes  de cada  Club  para la conformación de redes y comunidades de aprendizaje

Avanzamos en esta oportunidad compartiendo el Programa en su Dimensión 1. (Capacitación a educadores en ejercicio de sus funciones  y docentes en formación)

INCLUBÓTICA 1-Dimensión