Equipo de Evaluación

Con fecha 26 y 27 de febrero del corriente año se llevó a cabo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Encuentro Federal a cargo de la Dirección de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología –Presidencia de la Nación- Al mismo asistieron representantes de las Unidades Jurisdiccionales de todo el país.

Durante las jornadas, y luego de la Apertura, se desarrollaron las siguientes acciones:

  • Presentación de Informes, Modelo de Reportes Operativo Nacional Aprender 2018 y propuestas para socializar el mismo al interior de las jurisdicciones y sus instituciones. Sensibilización a los directivos para ingresar a la Plataforma Virtual y acceder al Reporte institucional.

 

  • Plan de Evaluación 2019: Se explicitaron las acciones a seguir, en cada una de las jurisdicciones del país, para darle curso a las siguientes instancias de evaluación:
  • Operativo Nacional Aprender: destinado al Nivel Secundario muestra censal en las áreas Lengua y Matemática. Fecha estimada mes de septiembre (a confirmar en próximo encuentro C.F.E)
  • R.C.E : Estudio Regional Comparativo y Explicativo, proyecto de evaluación educativa realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO- Participan estudiantes de 3° y 6° grado de todo el país, sus familias sus maestros y los directores de escuelas. Es muestral, se seleccionarán escuelas cuya cantidad de participantes será similar a a cantidad de habitantes de la región adjudicada de Tucumán. Fecha estimada primera semana de octubre.
  • Autoevaluación Institutos de Formación Docente: Se dará continuidad al Programa de Autoevaluación en Institutos de Formación Docente. La primera instancia será el envío del Reporte institucional.

Atentamente

U.E.J TDF, Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación.