ttings.php'); ?> ANEXO II-2019 TIERRA DE EDUCADORES | Aulas Digitales TDF

ANEXO II-2019 TIERRA DE EDUCADORES

Dando cumplimiento a la LEY Pcial N° 1260Sanción: 14 de Diciembre de 2018.
Promulgación: 20/12/18 D.P. Nº 3594/18.
Publicación: B.O.P.:26/12/18.
TIERRA DE EDUCADORES(1)
Anexo II
FUNDAMENTACIÓN Y PROPÓSITO
Esta Propuesta lleva consigo el valor agregado de iniciar un paso vital en la trayectoria de todo estudiante de profesorado,  como lo es formar parte de comunidades de aprendizaje en red para aprender a aprender siempre  y de manera ubicua. Asimismo,  crea una cultura de “formación permanente autónoma y en red”, en nuestros futuros educadores, objetivo  que debe formar parte de toda carrera de un profesional.
En línea también  con la Red Nacional de la mejora de los  Aprendizajes, Resoluciones del Consejo Federal de Educación , LEN N°26.206/06  art. 2; 7; 11;  art.  88  donde se desprende que el acceso y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación  que forman  parte de los contenidos curriculares indispensables para la inclusión en la sociedad del conocimiento y, dando  cumplimiento  al Marco Referencial de Capacidades Profesionales de la Formación Docente Inicial  centrándonos   en las políticas de inclusión digital educativa y los nuevos marcos de organización de los aprendizajes, la  Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación,  llevará adelante una selección y oferta  sistemática  de Capacitación Virtual  a efectos de que los estudiantes de los profesorados de la Provincia atraviesen trayectos de capacitación online como parte integrante de sus actividades o módulos de enseñanza en distintas materias de sus cursadas.
MODALIDAD Y DESARROLLO:
La participación a los cursos online será de carácter obligatoria  para los estudiantes de todos los Profesorados provinciales en su condición de  alumno regular. Será el Instituto quien determine qué estudiantes y de qué años realizarán cada capacitación.

Los cursos seleccionados se informarán a través de  “ANEXOS” al  Programa  y a medida que se identifiquen las ofertas durante cada  año lectivo.

Anexo II

  • Robots de suelo (15h). Inicial
  • Scratch Jr (15h). Inicial
  • Scratch, Programación por bloques (20h). Primaria
  • Robótica: Electrónica y mecánica (30h). Introducción a la electrónica digital con Arduino. Segundo ciclo Primaria y Secundaria.
  • Scratch y App Inventor. Programación Avanzada (30h) Segundo ciclo Primaria y Secundaria.
  • Robótica: Comunicaciones (20h)  Secundaria
  • Robótica: Interacción con el mundo físico (15h)  Secundaria
  • Creación de contenidos (30h) Primaria y secundaria
  • Programación orientada a objetos (40h) Secundaria
  • Impresión 3D (30h). Secundaria
  • Como implementar Creando Código en el aula. Inicial – Primaria – Secundaria.
  • Aprendizaje basado en proyectos (ABP) (40h). Inicial – Primaria – Secundaria

(Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)  es un curso transversal para todo otro Itinerario que se informe como capacitación online obligatoria. Se realiza una sola vez en toda la carrera profesional.)

FECHAS INSCRIPCIONES Y REALIZACIÓN  PARA TODOS LOS CURSOS:

Fechas Cohorte 1 (*)

_Inscripción: hasta el 5/3/19.

_Impartición: 6/3/19 – 31/7/19

FECHAS COHORTE 2

_Inscripción: 6/3/19 – 7/5/19.

_Impartición: 8/5/19 – 31/7/19

Plataforma : Scolartic- Fundación Telefónica- Movistar Argentina

URL: http://encuestas.telefonicalearningservices.com/encuestas/index.php?sid=95613&newtest=Y&lang=es

Luego de la inscripción, el/la  cursante recibirá accesos a la plataforma y el tutor tomará contacto con él/la para el comienzo y seguimiento de la cursada.

*El  estudiante de profesorado o cursante se puede anotar hasta un máximo de dos cursos por cohorte.

TUTORES

5 tutores que serán las mismas personas que ejercieron en 2018.

CERTIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

Desde la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación y la Dirección Provincial de Capacitación Docente, Ministerio de Educación Provincial, se entregarán los certificados en función del listado que enviará Fundación Telefónica con los nombres de los estudiantes cursantes que hayan completado el trayecto de formación online.