OPERATIVOS DE EVALUACIÓN EDUCATIVOS

APRENDER TDF
11 mayo, 2017
CONVOCATORIAS NACIONALES PARA OPERATIVOS NACIONALES DE EVALUACIÓN 2018
9 enero, 2018

OPERATIVOS DE EVALUACIÓN EDUCATIVOS

OPERATIVO DE EVALUACIÓN “ENSEÑAR”

Mejor mirarnos para poder avanzar.

El Ministerio de educación de la Provincia dentro de sus políticas públicas educativas ha indicado como meta “cambiar nuestra cultura evaluativa”. Así entonces comenzamos a delinear acciones y marcos prescriptivos para el diseño de un Sistema de Evaluación Provincial desde la Subsecretaría de Planeamiento educativo con su equipo de INVESTIGACIÓN y EVALUACIÓN que se encuentra en construcción colaborativa desde 2017 al 2019. El mismo tiene establecidas etapas de construcción que se vienen llevando adelante para la creación de un documento borrador que será comunicado en oportunidad de ser difundido para su conocimiento y puesta en marcha. Nos parece primordial EVALUARNOS para conocernos y construir la mejora permanente. Así entonces desarrollamos políticas públicas educativas nacionales que están en línea con lo acordado en Consejo federal que hacen al conocimiento de todo aspecto del sistema educativo provincial y federal.

Compartimos en esta oportunidad un documento elaborado por el equipo de Investigación y Evaluación del Ministerio de Educación sobre el OPERATIVO ENSEÑAR 2017 que se realizará en la Provincia  con la meta de:

-Promover la evaluación como instancia de crecimiento y fortalecimiento de aprendizajes que impacten en mejor educación para la igualdad, la equidad y contribuyan a erradicar la pobreza en las sociedades.

Adhiriendo a los ODS2030 de la ONU.

OPERATIVO ENSEÑAR